Fisioterapia

Confía en las manos de profesionales

Nuestra manera de entender la fisioterapia

En la primera sesión siempre evaluamos su caso y completamos el historial. Esto nos ayuda a comprender la naturaleza de la lesión y a diseñar el abordaje más eficiente. Hablaremos del diagnóstico, las opciones de tratamiento, los resultados probables y los plazos de la recuperación.

Tras esta entrevista, empezaremos con el tratamiento para recuperar su dolencia.

¿Qué patologías tratamos?

Nuestro centro divide los servicios de fisioterapia que ofrecemos en tres grandes grupos:

Fisioterapia traumatológica

Esguinces, tendinopatías, bursopatías, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, contracturas, rotura de fibras, artrosis, artritis, problemas en la articulación temporomandibular (ATM), patologías del sistema linfático, rehabilitaciones post-operatorias, tratamiento de cicatrices, fibromialgia, jaquecas y migrañas.

Fisioterapia deportiva

Sobrecargas, distensiones, roturas fibrilares, capsulitis, periostitis, fascistis, fasciosis y contropatías.

Fisioterapia uroginecológica

Incontinencias urinarias y fecales, dificultades en el vaciado de la vejiga, vejiga hiperactiva, dolor pélvico crónico, prolapsos, histerectomías, diástasis, episotomías y desgarros vaginales y anales, disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres, preparación al parto, y fisioterapia post-parto.

¿Qué técnicas utilizamos en Ready?

Terapia manual

Es la base de la fisioterapia. Utilizamos nuestras manos como herramienta. Estamos especializados en masoterapia, puntos gatillos miofasciales, y estamos formados en las escuelas McConnel, McKenzie, Mulligan y Maitland de este tipo de terapias.

Osteopatía y terapia craneosacral

A través de la manipulación física de los diferentes tejidos ayudamos a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.

Terapia miofascial

Con leves manipulaciones táctiles ayudamos a la fascia a mantenerse en un estado óptimo de oxigenación e hidratación para prevenir el dolor y problemas de movilidad y acelerar procesos degenerativos.

Método 5P

Es una herramienta dinámica y que utiliza el pie como vía de entrada de información y estímulos para la toma de conciencia del propio cuerpo, la gestión de los desequilibrios musculares, la reprogramación de la postura y el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico.

Ejercicio terapéutico

En nuestro centro no entendemos la salud si no es a través del movimiento. Con el ejercicio terapéutico hacemos partícipe al paciente de su propia recuperación, ofreciéndole herramientas para poder acelerar su proceso de curación.

Punción seca

Empleamos agujas de acupuntura sobre los puntos gatillos miofasciales. Mejorando la sintomatología del dolor.

Fibrólisis con gancho

Utilizamos herramientas metálicas para mejorar el deslizamiento entre diferentes estructuras y liberar adherencias que pueden aparecer tras una lesión.

Electrolísis Percutánea Terapéutica (EPTE)

En Ready contamos con equipo EPTE BIPOLAR SYSTEM, con el que aplicamos un estímulo de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura, accediendo al tejido blando dañado (tendón) y acelerando procesos regenerativos sin fármacos y de manera selectiva.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP-e)

Aplicamos una corriente de baja frecuencia con una aguja con guía ecográfica a un nervio periférico en algún punto de su trayecto o un músculo en un punto motor. Conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz (mejora de la movilidad). Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia.

tDCS – Estimulación Transcraneal de Corriente Directa

De manera totalmente segura y no invasiva administramos una corriente eléctrica directa de baja amplitud (0.5-2mA) capaz de atravesar el hueso craneal y modular el área cerebral seleccionada. Esta terapia ha mostrado su efectividad en la mejora del dolor crónico, como en pacientes con artrosis generalizadas y fibromialgia entre otras patologías.

¿Cómo podemos ayudarte?

Aceptación de política

– Responsable de los datos: Juan Adrián Luna Zapata.
 Finalidad: Responder a tu consulta.
 Legitimación: Tu consentimiento expreso.
 Destinatario: Ready Salud, cuyo responsable es Juan Adrián Luna Zapata.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos.