Readaptación Físico-Deportiva y Educación para el Movimiento

Elimina tu dolor, previene lesiones y evita recaídas.

Readaptación Físico-Deportiva

El alta médica de la lesión no significa que ya puedas volver a la vida diaria con normalidad. Antes de este último paso necesitas llevar a cabo una reeducación de los patrones de movimiento deficientes y la falta de fuerza que te llevaron a sufrir la lesión. 

Valoramos tu caso, creamos y organizamos un programa de readaptación acorde a su caso y a las necesidades individuales, y te reevaluamos constantemente para asegurarnos que el aprendizaje sea eficiente, y así no volver a lesionarte.

Tras la readaptación físico-deportiva tenemos la educación para el movimiento, donde en grupos reducidos afianzaremos lo aprendido en la primera fase de la reeducación, para así poner fin al proceso de recuperación de tu lesión con todas las garantías posibles.

¿Qué servicios ofrecemos en este apartado?

Readaptación Físico-Deportiva

 A través de un proceso de enseñanza-aprendizaje te facilitamos un estado de bienestar óptimo para el esfuerzo y el rendimiento en el menor tiempo posible.

Educación para el movimiento

Seguimos ajustando los patrones básicos de movimiento, en una siguiente fase en la que ya incluimos el grupo reducido como nuevo parámetro en la recuperación.

Escuela de Espalda

Te entrenamos para aguantar cargas en reposo y en movimiento. Ayudamos que tus dolores de espalda desaparezcan a través de la actividad física y el entrenamiento.

Escuela de Rodilla y Cadera

Si padeces algún tipo de lesión de rodilla y/o cadera, te han operado o tienes prevista una operación de rodilla, en esta escuela te ofrecemos herramientas para fortalecer tu musculatura, recuperar la estabilidad perdida y mejorar tu dolor mejorando el pronóstico de tu lesión.

Escuela de Fibromialgia 

Ante este trastorno caracterizado por dolor generalizado musculoesquelético, acompañado de fatiga y trastorno del sueño, ponemos a tu disposición la más efectiva herramienta: La actividad física dirigida. 

Los últimos estudios científicos avalan la actividad física frente a la medicación para la mejora del dolor y la sintomatología general de esta dura patología.

Mejora tu rendimiento

Si eres deportista y quieres mejorar tu rendimiento, tras una valoración inicial diseñamos clases de mejora de patrones motores y calidad de movimiento para la prevención de lesiones y aumento de tu rendimiento, una planificación mensual de gimnasio y entrenamientos complementarios específicos del deporte que practiques y seguimiento durante las cuatro semanas que dure el servicio. 

Entrenamiento durante el embarazo y preparación al parto

Te preparamos para el que seguramente sea el momento más importante de tu vida con el ejercicio terapéutico y técnicas de relajación y respiración como herramientas.

Recuperación Post-Parto

En estas clases que diseñamos según tu problemática particular y/o tus objetivos te ayudamos a recuperar la estabilidad de tu suelo pélvico, mejorando las incontinencias urinarias, el dolor pélvico, los prolapsos, haciendo que la vuelta a la vida normal sea más progresiva y natural.

¿Cómo podemos ayudarte?

Aceptación de política

– Responsable de los datos: Juan Adrián Luna Zapata.
 Finalidad: Responder a tu consulta.
 Legitimación: Tu consentimiento expreso.
 Destinatario: Ready Salud, cuyo responsable es Juan Adrián Luna Zapata.
– Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos.